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DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 01277
08 de febrero, 2010
DJ-0519
Señora
Marielos Marchena Hernández
Secretaria del Concejo Municipal
Municipalidad Cantón Central de Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Se devuelve sin autorización solicitud para modificar la fecha de inicio del contrato suscrito entre la Municipalidad Cantón Central de Puntarenas y la empresa Enviromental Power E.P.C.R. Sociedad Anónima.
Se atiende su oficio No. SM-052-2010 de fecha 27 de enero de 2010, recibido en este Despacho el día 28 del mismo mes y año, por medio del cual, solicita se otorgue refrendo a un adenda que deriva de un contrato suscrito entre la Municipalidad y la empresa Enviromental Power E.P.C.R. Sociedad Anónima, lo cual hemos entendido como una solicitud de autorización a la actuación de esa Administración.
I. Antecedentes de la solicitud.
Expone la Municipalidad que el Concejo Municipal aprobó solicitud de addenda al contrato que ya existe ente esa Municipalidad y la empresa Enviromental Power E.P.C.R. Sociedad Anónima y la Municipalidad del Cantón Central de Puntarenas, para al suministro de desechos sólidos. Lo anterior con fundamento en la resolución municipal de ubicación emitida por el Departamento de Planificación Urbana y Control Constructivo del ente municipal.
Que por lo anterior, solicitan entonces el respectivo refrendo por cuanto se está realizando un cambio al contrato que fue refrendado por esta Contraloría General.
II. Criterio de la División.
Al respecto, se informa que esta División ha procedido al estudio de su solicitud. Del análisis realizado este Despacho considera que lo requerido por la Municipalidad no es el refrendo a un adenda derivado del contrato señalado en el asunto, -el cual no fue remitido- sino más bien se desprende que lo planteado es una autorización en la cual se conceda la modificación del plazo de inicio del contrato citado, percibiendo esta División de la documentación enviada por l ...
Fecha publicación: 11/02/2010
Fecha emisión: 08/02/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11190
29 de octubre, 2009
DJ-1820
Licenciada
Agnes Gómez Franceschi
Alcaldesa
Municipalidad de Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza iniciar una contratación directa concursada para la conclusión de las obras que permitan continuar con el cierre técnico programado para el vertedero ubicado en Zagala de Miamar, por un monto de ¢214.179.955.72.
Nos referimos a sus oficios AM-3013-10-09, y AM-3175-10-09 de 7 y 26 de octubre del presente año, recibido el primero en esta Contraloría General el 14 de ese mismo mes y año, mediante los cuales solicita autorización para promover una contratación directa concursada para la conclusión de las obras que permitan continuar con el cierre técnico programado para el vertedero ubicado en Zagala de Miramar, por un monto de ¢214.179.955.72.
I) Antecedentes y justificaciones.
a) El 11 de agosto de 2004 el Tribunal Ambiental Administrativo, bajo el expediente 31-04-TAA, inicia una investigación de una denuncia de carácter ambiental por la operación del vertedero de basura de Zagala.
b) Dicho Tribunal en resolución 1267-04-3-TAA de las 8:16 horas del 16 de noviembre de 2004, homologa un acuerdo de conciliación, el cual constituye la propuesta formal de cierre técnico para el vertedero.
c) El 8 de diciembre de 2004, la Municipalidad acuerda la adquisición de un empréstito con el IFAM, para la compra de maquinaria y suministros para ese cierre técnico.
d) Mediante oficio AM-2898-09-2009 de 28 de setiembre de 2009, la Municipalidad solicita al IFAM se gire el último desembolso del referido crédito, a lo cual el IFAM mediante oficio DFM-282-2009 señala que para hacerlo efectivo debe demostrarse que se han iniciado las gestiones para optar por una contratación directa concursada.
e) En el vertedero se trata la basura residencial y comercial de 14 distritos: Puntarenas, Pitahaya, Chomes, Paquera, Manzanillo, Guacimal, Barranca, Monteverde, Chacarita, Esparza, Miramar y ...
Fecha publicación: 01/11/2009
Fecha emisión: 29/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN JURIDICA
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Al contestar refiérase
al oficio No. 07494
15 de julio, 2009
DJ-0227
Licenciada
Agnes Gómez Franceschi
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la compra de dos camiones recolectores de desechos sólidos, por la suma de ¢150.000.000,00.
Nos referimos a su oficio AMD-1874-2009 del pasado 25 de junio, el cual fue recibido el día 26, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos, por una suma hasta ¢150.000.000,00. Además al oficio No AMD-1972-2009 del 7 de julio de este año, en donde remite información adicional solicitada por nuestro oficio No DJ-000039
I. Justificación de la solicitud:
La Municipalidad de Puntarenas fundamenta su necesidad de contratar directamente la adquisición de dos camiones recolectores de desechos sólidos en los siguientes hechos:
a) Señala que el equipo mencionado se comprará totalmente nuevo y tendrá como finalidad recolectar la basura de todos los pobladores, ya que actualmente se ha incrementado el número de urbanizaciones nuevas que requieren los servicios y quienes ejercen presión para que se les brinde.
b) Por el clima del cantón, son muy vulnerables a enfermedades y plagas por lo que se debe apoyar los programas de salud pública especialmente el combate a la erradicación de la enfermedad del dengue, malaria, moscas para lo que se requiere mejorar el sistema de recolección de basura del cantón. Con el dengue el Ministerio de Salud mantiene una alerta permanente y en Puntarenas se han presentados más casos que en el resto del país con los tres serotipos.
c) Que requieren mejorar la limpieza del cantón, tanto para los vecinos como para la promoción del turismo. A nadie le gusta pasear en un lugar sucio por lo que una buena recolección de desechos contribuirá a la afluencia del turismo de cruceros y otras modalidades.
d) Que c ...
Fecha publicación: 20/07/2009
Fecha emisión: 15/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04225
24 de abril, 2009
DCA-1193
Licenciada
Agnes Gómez Fanceschi
Alcaldesa
Municipalidad de Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratar directamente a CEMEX, la compra de 7000 sacos de cemento para la construcción de tres proyectos de asfaltado en la provincia de Puntarenas, por un monto total de ¢37.171.680.
Nos referimos a su oficios AM-825-2009 y AM-1071-2009, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente a CEMEX, la compra de 7000 sacos de cemento para la construcción de tres proyectos de asfaltado en la provincia de Puntarenas, por un monto total de ¢37.171.680.
I) Antecedentes y justificaciones.
a) Que los proyectos de asfaltado que se pretenden realizar son:
1) Asfaltado de las calles urbanas de Cóbano, con un total de 1200 sacos de cemento.
2) Asfaltado de calle en Cóbano denominada la Menchita, con un total de 5000 sacos de cemento en 2 Km. de carretera.
3) Rehabilitación de las calles urbanas de Santa Elena de Monte Verde II etapa, con un total de 2000 sacos de cemento en 300 metros de calle.
b) Que la Municipalidad argumenta que los procesos de contratación ordinarios, en este caso particular no resultan idóneos para alcanzar el interés público, ello debido a que la reparación de estos caminos es urgente y necesitan aprovechar la época de verano en la zona, para el desarrollo de los mismos.
c) Que por la cercanía territorial entre la empresa CEMEX y la Municipalidad, además de las condiciones geográficas para ingresar a la zona, esta empresa es la que más se ajusta a los requerimientos de la Dirección Técnica de Gestión Vial, ello porque permitiría abaratar la compra al eliminar los intermediarios y el acarreo, ya que este se llevaría a cabo por los camiones de la Municipalidad, situación que además garantizaría la frescura del cemento durante la ejecución de cada uno de los proyectos, todo lo cual avala la razonabilidad de ...
Fecha publicación: 27/04/2009
Fecha emisión: 24/04/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 02420
27 de febrero de 2009
DCA-0681
Licenciada
Agnes Gómez Franceschi
Alcaldesa
Municipalidad de Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la construcción de la obra civil y eléctrica en el Estadio Municipal Miguel Lito Pérez.
Damos respuesta a su oficio No. AM-292-2009 de fecha 04 de febrero del 2009, mediante el cuales solicita la autorización para contratar en forma directa con el Consorcio SANALPO-CICADEX.
I.-Antecedentes y justificaciones de su solicitud:
1) Que ese Municipio en dos ocasiones ha tenido que declarar infructuosos procesos de licitación pertenecientes al proyecto arriba expuesto, por cuanto en ambas oportunidades las ofertas que técnica y legalmente cumplían con lo solicitado en el cartel, presentaron precios que superaban el presupuesto asignado por la Administración para el proceso licitatorio. En el primer caso, la Licitación Pública 2007LN-000002-01 tuvo como única participante a la empresa Electrónica Industrial S. A. la cual ofertó un precio final por la obra de ¢131.56.391,00; dicha empresa cumplió técnicamente con lo requerido en el pliego de condiciones, no obstante la Municipalidad de Puntarenas solo presupuestó ¢85.000.000,00.
2) Que posteriormente, para la Licitación Pública 2008LN-000001-01 se inyectaron recursos adicionales por un monto de ¢80.000.000,00, quedando en ese momento un total disponible de ¢165.000.000,00. En dicha licitación participaron tres ofertas: Distribuciones electromecánicas de Centro América con un monto ofertado de ¢139.507.973,00; Consorcio SANALPO-CICADEX, con un monto ofertado de ¢187.797.200,00 y MS Electrónica S. A. con un monto ofertado de ¢210.390.082,20. Siendo que en el caso de la primera de las oferentes, ésta presenta una plica que se ubica dentro del presupuesto dedicado por la Administración a las obras a realizar, el problema que presentó radica en que ...
Fecha publicación: 01/03/2009
Fecha emisión: 27/02/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13486
15 de diciembre, 2008
DCA-4129
Licenciada
Agnes Gómez Franceschi
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Puntarenas
50 mts. norte de los Tribunales de Justicia, Puntarenas
Fax: 2661-0150
Estimada señora:
Asunto: Se deniega autorización, por no requerirlo, a la Municipalidad de Puntarenas para iniciar los trámites pertinentes para sendos procedimientos licitatorios de proyectos a ejecutar en año 2009, de conformidad con el numeral 8 de la Ley de Contratación Administrativa.
Damos respuesta su oficio N° AM-2831-2008 del 28 de octubre de 2008 y recibido en este Despacho el 28 de noviembre pasado, mediante el cual solicita autorización para iniciar los trámites pertinentes para sendos procedimientos licitatorios de proyectos a ejecutar en año 2009, de conformidad con el numeral 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Dichos proyectos se dellan a continuación: Relastreo de mantenimiento del camino del Distrito de Chomes; Relastreo de mantenimiento del camino del Distrito Manzanillo; Relastreo de mantenimiento del camino del Distrito Guacimal; Relastreo de mantenimiento del camino del Distrito Isla de Chira; Compra de mezcla asfáltica pertinente al mantenimiento de la Red Vial en asfalto del Cantón Central de Puntarenas.
I. Antecedentes de la solicitud.
Aduce que las partidas presupuestarias que sustentan los proyectos se encuentran incluidos en el presupuesto ordinario del año 2009 correspondiente a esa Municipalidad, el cual se encuentra para aprobación por parte de esta Contraloría General.
En otro orden, señala que es una necesidad para esa Municipalidad iniciar la ejecución d dichos proyectos en el mes de enero próximo, con el fin de ganar tiempo para realizar los trámites respectivos a partir de ese mes. De tal manera que, dentro de los primeros quince días del mes d enero, estén listos los proyectos administrativos para dar inicio.
II. Criterio del Despacho.
S ...
Fecha publicación: 14/12/2008
Fecha emisión: 11/12/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12656
27 de noviembre, 2008
DCA-3877
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Señora
Agnes Gómez Franceschi
Alcalde Municipal
Municipalidad de Puntarenas
Asunto:
Se autoriza contratación directa con la empresa Constructora MECO S.A.
Estimado señor:
Damos respuesta a su oficio No. AM-2705-11-08 del 12 de noviembre de 2008, mediante el cual requiere autorización para contratar en forma directa a la empresa Constructora MECO S.A. para la conclusión de un proyecto de asfaltado, por un monto de ¢ 65.716.143,75.
I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud.
Indica que la I Etapa del Proyecto de Rehabilitación de las calles urbanas de Costa de Pájaros fue recibida en diciembre de 2007 y realizada por Constructora MECO S.A. Explica que aun y cuando pretendieron aplicar una ampliación del contrato para la II Etapa, esto no fue posible pues los recursos se asignaron 8 meses después. Agrega que el proyecto pretende la construcción de 6 kilómetros de asfaltado, de los que restan 2 kilómetros, para lo que se cuenta con un presupuesto de ¢ 66.000.000.00. (adjunta un cuadro con el desglose de actividades y costos).
Para la realización de los trabajos recomienda a la empresa Constructora MECO S.A ya que ejecutó los trabajos de la I Etapa a entera satisfacción, demostrando la capacidad para asumir la II Etapa, que se estima necesaria dado que está pronto a iniciar el verano.
II. Criterio de la División.
La Municipalidad requiere el procedimiento de excepción considerando que la primera etapa del proyecto de rehabilitación fue realizado por una empresa y también la cercanía de la época de verano. Al respecto, estima este órgano contralor que resulta conveniente contratar a la misma empresa que realizó la I Etapa, con la finalidad de que se mantenga un único responsable por la totalidad del proyecto y de esa forma, cualquier inconveniente técnico que pueda surgir sea asumido por un único contratista.
Adicionalmente, debe ...
Fecha publicación: 30/11/2008
Fecha emisión: 27/11/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11240
27 de octubre del 2008
DCA-3425
Licenciada
Agnes Gómez Franceschi
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa concursada, tendente a comprar 1070 toneladas de mezcla asfáltica, por una suma de ¢53.250.000.00.
Nos referimos a sus oficios AM-2230 y 2237 de 10 y 17 de octubre, recibidos en este Despacho el 14 y 20 de octubre, respectivamente, mediante los cuales requiere autorización para contratar directamente con la firma MECO, la compra de 1070 toneladas de mezcla asfáltica, por un monto máximo de ¢53.250.000.00, indispensable para el mantenimiento de la red vial del cantón central de Puntarenas; toda vez, que mediante acuerdo No. 5 de la sesión ordinaria No. 233, celebrada el pasado 3 de octubre se declaró desierta la licitación abreviada No. 2008LA-000009-01 “Suministro en boca de planta de 1070 toneladas de mezcla asfáltica para colocarse en mantenimiento de la red vial en asfalto del cantón central de Puntarenas”.
I. Justificación de la solicitud:
Manifiesta que en La Gaceta No. 196 del 10 de octubre del 2008, se publicó el aviso donde se comunica que la licitación abreviada No. 2008LA-000009-01 “Suministro en boca de planta de 1070 toneladas de mezcla asfáltica para colocarse en mantenimiento de la red vial en asfalto del cantón central de Puntarenas”, el Concejo Municipal de Puntarenas la declaró desierta, porque no se presentaron ofertas a este concurso, lo que consta en el acta de apertura de ofertas. (vid folios 68, 72 y 77 del expediente administrativo).
Expone que debido a la urgencia que actualmente tienen con las comunidades a las que se les va a destinar dicha mezcla asfáltica, dado que las calles se encuentran en mal estado producto de los fenómenos naturales que se han presentado durante el II trimestre de este año, motiva a que se pret ...
Fecha publicación: 25/10/2008
Fecha emisión: 22/10/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04079
8 de mayo, 2008
DCA-1295-2008
Licenciada
Agnes Gómez Franceschi
Alcaldesa Municipal
Municipalidad de Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa concursada, tendente a contratar la maquinaria para realizar el relastreo y mantenimiento del camino de acceso de entronque ruta 606 a Alto San Luis de Monteverde y ramales mediante la colocación de lastre, por una suma de ¢20.000.000.00.
Nos referimos a su oficio AM-804-04-08 del 21 de abril del 2008, recibido en esta Contraloría General el pasado 29 de abril, mediante el cual solicita autorización para modificar el procedimiento de licitación abreviada a contratación directa, para la "Contratación de maquinaria para realizar el relastreo y mantenimiento del camino de acceso de Entronque Ruta 606 a Alto San Luis de Monteverde y ramales mediante la colocación de lastre". Fundamenta la gestión en lo dispuesto por el artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
I. Justificación de la solicitud:
Esa Municipalidad que promovió la licitación abreviada No. 2007LA-000001-01 para la "Contratación de maquinaria para realizar el relastreo y mantenimiento del camino de acceso de entronque ruta 606 a Alto San Luis de Monteverde y ramales mediante la colocación de lastre" (folios del 027 al 035 y 38 del expediente administrativo), la cual fue declarada infructuosa mediante sesión ordinaria No. 139, celebrada el 5 de octubre del 2007 y publicada en La Gaceta No. 199 del 17 de octubre del 2007 (folio 140 del expediente administrativo).
El Ing. Oscar Brenes Quirós, en su condición de Director de la Unidad Técnica de Gestión Vial indica que es necesario ejecutar lo antes posible este proyecto por medio de una contratación directa; toda vez que los oferentes que participaron en la licitación abreviada 2007LA-000001-01presentaron incumplimie ...
Fecha publicación: 15/05/2008
Fecha emisión: 07/05/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08287
19 de junio, 2006
DCA-1713
Señor
Omar Obando Suárez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización de contratación directa para que esa Corporación Municipal firme con la empresa Environmental Power E.P. C.R., S.A., un compromiso de suministro de desechos sólidos.
Nos referimos a su oficio AM 297-06 de 27 de abril del 2006, presentado ante esta Contraloría General el 28 de abril del 2006, mediante el cual aporta parte de la documentación relacionada en sus anteriores gestiones, y solicita nuevamente autorización para contratar en forma directa el suministro de desechos sólidos con la empresa Environmental Power E.P.C.R, S.A.
I. Antecedentes de la solicitud y comentarios a los mismos.
1. Hace unos meses, esa Municipalidad presentó su primera gestión para obtener autorización para contratar en forma directa el suministro de desechos sólidos con la empresa Environmental Power E.P.C.R, S.A. Mediante oficio N° 8140-2005, este Despacho solicitó información adicional. De los nueve puntos omitidos originalmente y mencionados en nuestro oficio N°14.961-2005 de 17 de noviembre del 2005, se nos hizo llegar el oficio de respuesta número AM883-05, sin embargo lo aportado no fue satisfactorio para este Despacho según se les indicó en nuestro oficio N° 1190 de 25 de enero del 2006, en el cual se denegó nuevamente la autorización solicitada, precisamente aludiendo a no presentación de los requerimientos que se puntuaron en nuestro oficio N° 14.961-05. Ahora nos ocupa el oficio de esa Corporación Municipal N° AM297-06 de fecha 27 de abril del 2006, con el cual se aporta alguna información que pretende corregir las omisiones anteriores. Sobre este particular se hacen las siguientes observaciones:
2. Hasta la fecha, no queda fundamentada la participación de Environmental Power E.P.C.R, S.A. o una casa matriz de respaldo, ...
Fecha publicación: 23/06/2006
Fecha emisión: 20/06/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA